El abogado José Miguel Salazar, Superintendente de Educación Superior, fue invitado a participar del Consejo de Decanos del mes de abril de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH), que se realizó el lunes 22. En la instancia, manifestó la necesidad de efectuar un trabajo en conjunto con la Asociación, para poder desarrollar nuevas propuestas para resolver diferentes temáticas.
El Dr. Salazar, quien es Doctor en Educación en la Universidad de Melbourne, afirmó que “ASOFAMECH es un actor relevante. Queremos recorrer este camino con ustedes, y de este modo, encontrar soluciones. Es nuestra humilde invitación”.
Posterior a la presentación del Superintendente, se dio un diálogo con los decanos presentes, en el cual se expusieron apreciaciones en lo referente al proceso formativo de los estudiantes en los campos clínicos, y las denuncias conocidas acerca de abusos y acosos al interior de estos recintos.
El Dr. Antonio Orellana, Presidente de ASOFAMECH, agradeció la presencia del Superintendente y la apertura al trabajo en conjunto con la Asociación, y se comprometió a concretar el trabajo asociado entre ambas instituciones.