En una presentación efectuada en dependencias de la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), el lunes 24 de junio, representantes de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, se refirieron a cómo se han ido armando los distintos procesos de regulación de aranceles del área de la Salud. Ilustraron, a través de ítems, cada punto en definición. Así mismo, al final de su intervención, señalaron algunos tópicos que se podrían conversar con las Universidades, para ser considerados en las futuras regulaciones. Entre ellos, infraestructura, análisis de leyes y normativas, campos clínicos, centros de simulación, y número de docentes necesarios.
Los decanos presentes tanto a nivel presencial como virtual dieron a conocer sus puntos de vista.
Al finalizar la reunión, el Dr. Antonio Orellana, Presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, agradeció la presencia de los expositores, y les manifestó que la Asociación se compromete a realizar un trabajo en conjunto, entregando la información que necesiten.
“Esperemos que esta no sea nuestra última reunión. Agradecemos el permitirnos la posibilidad de dialogar con ustedes, y poder nutrirnos de su conocimiento”, expresó Alejandro Viñuela, Coordinador del Departamento de Financiamiento Estudiantil de la Subsecretaría de Educación Superior.
“Es un gran desafío el que tenemos encomendado, muchas gracias por esta reunión”, afirmó José Miguel Sanhueza De la Cruz, Asesor de Gabinete de la Subsecretaría de Educación Superior.